18MAYO
2016
POR 24HORAS.CL TVN
El programa, impulsado por la Universidad de Santiago, cuenta con otras cinco casas de estudios que ofrecen una oportunidad de ingreso para los jóvenes que pese a su excelencia académica, no logran obtener un mínimo de 475 puntos.
Son buenos estudiantes en su etapa escolar, obtienen 850 puntos en el ranking de notas gracias a sus excelentes promedios en la educación media, pero obtienen menos de 475 puntos en la PSU.
Esa es la realidad de un importante porcentaje de los estudiantes que rinden la prueba para ingresar a la educación superior y que no logran ingresar a la carrera que aspiraban.
En ese contexto es que surge en la Universidad de Santiago el programa Ranking 850, el cual desde el 2015 se ha convertido en una oportunidad de ingreso para los jóvenes que pese a su excelencia académica, no logran obtener un mínimo de 475 puntos en la PSU.
En 2014 hubo 5.059 estudiantes que se presentaron a la PSU con 850 puntos ranking. De ellos, 1.348 no alcanzaron los 475 puntos.
Durante su primer año de funcionamiento, la Universidad de Santiago abrió 10 cupos para que estudiantes ingresaran a la universidad a través del programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
¿CÓMO POSTULO?
Por medio del formulario que permite optar a cualquiera de las universidades asociadas a Ranking 850.
Para ingresar al formulario, PINCHA AQUÍ.